Latam Airlines Group

<< Regresar
LATAM Airlines Group Estadisticas Operacionales - Noviembre 2021
December 10, 2021

Santiago (Chile), 10 de diciembre de 2021 - La proyección operacional de pasajeros de LATAM para diciembre de 2021 se estima llegue a un 69% (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia.

Para este periodo destacan los aumentos en la proyección operacional de Colombia (+14 pp) y Brasil (+10 pp) frente a la proyección de noviembre. En este último país, el aumento viene acompañado de nuevas rutas domésticas a Jericoacoara y Vitória da Conquista, además de la reactivación de los vuelos a Milán y Londres desde São Paulo/Guarulhos. Adicionalmente, vuelven las rutas estacionales Santiago-Florianópolis, São Paulo/Guarulhos-Punta del Este y Santiago-Punta del Este. Con estos anuncios, el grupo mantiene su expectativa de cerrar el año sobre el 65% de operación comparada con 2019.

LATAM prevé operar aproximadamente 1.212 vuelos diarios nacionales e internacionales durante diciembre, conectando 129 destinos en 18 países. El negocio de carga tiene programados 1.150 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 20% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera el grupo LATAM.

En noviembre de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 62,3% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 62,8% comparada con noviembre del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 0,6 puntos porcentuales, llegando a 82,0%.

En carga, el factor de ocupación fue de 59,4%, lo que corresponde a un aumento de 2,1 puntos porcentuales en relación a noviembre del 2019.