Declaración LATAM Sobre la Solicitud de Extensión del Periodo de Exclusividad
October 14, 2021

Santiago (Chile), 14 de octubre de 2021 - Grupo LATAM informa que, en el marco del proceso del Capítulo 11 al cual se acogió voluntariamente en mayo de 2020, ha solicitado a la Corte de Nueva York la extensión del periodo durante el cual LATAM tendrá el derecho exclusivo para presentar su plan de reorganización hasta el 26 de noviembre. Dicha solicitud apoya la continuidad de los avances en las negociaciones con las diversas partes interesadas en el Procedimiento Capítulo 11.

Actualmente, el periodo de exclusividad para presentar dicho plan es hasta el 15 de octubre. Tal como se ha informado con anterioridad, la solicitud de extensión es una alternativa habitual contemplada dentro del proceso.

Cabe recordar que LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron a dicho proceso tras las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19. A través del Capítulo 11, las filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa post pandemia.